En la actividad realizada en la Plaza de la República, el jefe regional reconoció la importante labor realizada por Carabineros de Chile en la disminución de la cifra de delitos a nivel regional.
Esta mañana distintas autoridades se dieron cita en la Plaza de la República, actividad que tuvo como finalidad observar el despliegue de los servicios policiales de Carabineros de Chile, en el Casco Histórico de la ciudad.
En la actividad, se encontraban el Intendente de la Región de los Ríos, Henry Azurmendi, el representante de la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Ricardo Rodríguez, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, , el Seremi de Economía, Johnny Herrera, el Presidente de la Cámara de Comercio, Patricio Baselli y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Oriana Nuñez, además de representantes de las Juntas de Vecinos de Valdivia.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional realizó un reconocimiento a la labor desempeñada por Carabineros de Chile, a cargo del General Jorge Constanzo y señaló que, “el trabajo de la policía al servicio de la ciudadanía, mejora la seguridad y calidad de vida de todos los chilenos, en especial del punto específico en el que nos encontramos: el Casco Histórico del centro de Valdivia.”
Azurmendi valoró además la innovación y los avances experimentados por la institución en los últimos años, destacando la incorporación de tecnología, a la focalizada en los principales puntos de delincuencia, “es un trabajo que se ha realizado en conjunto desde el Ministerio del Interior con las policías, es lo que hoy hemos querido reconocer: a los Carabineros, quienes han trabajado coordinadamente con la comunidad”.
Finalmente el General de la XIV Zona de Carabineros, Jorge Constanzo, indicó que, “la baja del delito del 16% bajo la media nacional, es una cifra destacable y por ello que hoy quisimos mostrar los rostros de quienes hacen posible esta realidad; 33 carabineros que custodian el Casco Histórico de la ciudad, desde siempre comprometidos y trabajando con la ciudad y su gente”