PDI detiene a autor de robo identificado por ADN

spot_img

*El delincuente quedo en presión durante 30 días que dure la investigación y la fiscalía solicita la pena máxima por este delito.

En el transcurso del miércoles 19 del presente, detectives detuvieron a Luis Rebolledo Duhalde, de 36 años de edad, con antecedentes penales, por ser el autor del delito de robo en una casa habitación ubicada en el sector rural de Ñanculén, comuna de La Unión. El robo ocurrido el 23 de diciembre de 2012 y donde  sustrajo diversas especies.

En base a una investigación instruida por la Fiscalía Local de La Unión, la PDI, entre otras diligencias, intervino en el sitio del suceso, logrando levantar muestras biológicas dejadas por el imputado, producto que se causó una herida al ingresar al domicilio, asimismo, por antecedentes aportados por testigos, se estableció la identidad del potencial responsable de dicho ilícito. Posteriormente, a través del Laboratorio de Criminalística, se realizó el examen comparativo de ADN, logrando así comprobar que la sangre recogida en el sitio del suceso corresponde al imputado detenido en este caso.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que gestionó por intermedio del Juzgado de Garantía, la respectiva orden de detención en contra del imputado, la cual se materializó en horas de la mañana de hoy, en su domicilio, ubicado en un sector rural aledaño de aquél donde se cometió el delito en cuestión.

Control de Detención

La detención y formalización de la investigación se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de La Unión, al término de la cual se resolvió que la aprehensión del imputado fue ajustada a derecho, decretándose asimismo, la medida cautelar de mayor intensidad pedida por el Fiscal a cargo de la investigación don Raúl Suarez Pinilla, esto es, 30 días de presión preventiva del imputado, mientras dure la investigación y por el delito investigado tiene asociada una pena de crimen que corresponde a presidio menor en su grado máximo, o sea, de 5 años y 1 día a 10 años de prisión. Además, se tomó en cuenta que el imputado no tiene irreprochable conducta anterior y  se considera que su libertad entorpece el éxito de la investigación y constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, la PDI reitera a la comunidad la importancia de denunciar los delitos en tiempo inmediato, de tal forma que sea posible realizar una investigación integral y que a la postre surta efectos favorables; en el mismo sentido, es primordial que no se alteren ni destruyan las evidencias dejadas en el sitio del suceso, ya que éstas permitirán determinar la identidad del o los autores, como ha ocurrido en esta oportunidad.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img