Estudiantes del Colegio Vimagio de La Unión, denunciaron este jueves 21, que debido a la falta de salas tuvieron clases en una cocina destinada a los alumnos de otras ciudades que la utilizan en horarios de colación del establecimiento.
Los alumnos, que pidieron que sus nombres no sean mostrados para evitar posibles represalias, informaron que la situación se produjo este jueves entre las 11:45 y las 13:15 hrs, y que la explicación que recibieron para utilizar la cocina fue que no habían salas disponibles.
Cabe indicar que el Colegio Vimagio es una establecimiento particular subvencionado y cuenta con una matricula de 160 alumnos que cursan desde séptimo a cuarto año medio.
Consultada respecto al tema, su directora Ligia Giovanetti señaló en forma enfática y tajante al Diario El Ranco.cl que «no existe servicio de alimentación en el colegio y en ningún lugar hay cocina para los alumnos ya que todos almuerzan en sus casas, nosotros no damos servicio de alimentación».
La directora mostró a este medio las salas e instalaciones del colegio, pero no permitió que la conversación sea grabada mientras no se le dieran los nombres de los alumnos que hicieron la denuncia.