Autoridades educacionales entregaron útiles escolares a alumnos vulnerables de la comuna de Máfil

spot_img

Esta mañana, en dependencias de la Escuela Alabama de Máfil autoridades educacionales encabezadas por la seremi (s) de Educación, Vivien Turner y la directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez, hicieron entrega de 650 set de útiles escolares para los alumnos vulnerables de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.

Este programa es llevado adelante por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas con el fin de apoyar a los niños más vulnerables de la región, contribuyendo de esta forma a su permanencia en igualdad de condiciones en el sistema educacional. Este beneficio no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país, identificados en las primeras prioridades en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, el concejal Eduardo Hunter, directoras de establecimientos educacionales de la comuna, docentes, asistentes de la educación, alumnas y alumnos junto a padres y apoderados.

En la oportunidad, la seremi (s) de Educación, Vivien Turner explicó que son 35 mil estudiantes de las doce comunas de la región que están recibiendo estos materiales. “Estamos muy contentos de estar hoy en Máfil, porque es una comuna con un índice de vulnerabilidad alto en nuestros estudiantes, a quienes estamos entregando más de 600 set de útiles escolares, los cuales cumplen propósitos muy importantes como alivianar el presupuesto de las familias más vulnerables, ayudándolos en la adquisición de estos materiales que son de primera calidad”.

Agregó que “al mismo tiempo, estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Harald Beyer en propiciar una educación con mayor equidad y en igualdad de oportunidades, ya que con estos beneficios otorgados por el Mineduc, a través de la Junaeb esperamos que estos útiles se transformen en verdaderas oportunidades para llegar a mayores aprendizajes que contribuyan a la movilidad social y al progreso de nuestros niños”.

Este beneficio consiste en un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles (educación prebásica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) que se está distribuyendo a más de un millón trescientos mil estudiantes en todas las regiones del país.

En ese sentido, la directora regional de la Junaeb, Ofelia Vásquez indicó: “es de mucha importancia para nosotros como institución esta entrega de herramientas de estudios que beneficiarán a 35 mil estudiantes de Los Ríos. Queremos que nuestros niños comience con muchas ganas y energías este nuevo año escolar , donde estos útiles que hoy estamos entregando son de gran ayuda para que puedan desarrollarse en el sistema educacional y para que puedan tener los insumos que se necesitan para desarrollar sus quehaceres escolares tanto al interior del aula como fuera de ella”.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del Estado : “ es una gran ayuda por parte de la Junaeb por que se preocupa por los niños más vulnerables , donde nosotros como comuna estamos trabajando fuertemente para que la educación pública sea de mejor calidad y apuntando al desarrollo y mejor futuro de nuestros estudiantes de Máfil”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img