Alcaldesa de La Unión presentó a la comunidad oficialmente las obras de reparación de la pileta

spot_img

Asistieron autoridades y alumnos con el objetivo de que transmitan el valor que tiene este patrimonio para la ciudad.

Con el objetivo de dar valor al patrimonio local y hacer un llamado a la conservación y protección de los mismos por parte de la comunidad, este miércoles 3 de marzo, se llevó a cabo un acto para dar a conocer oficialmente las obras de reparación de la pileta de la Plaza de la Concordia de la ciudad de La Unión.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el concejal, Orlando Soto, la ex alcaldesa de La Unión, Elfrida Ojeda, el padre e hijo ilustre, Pablo Fontaine Aldunate, el Director del Colegio de Cultura y Difusión Artística, David Martínez, hijos ilustres, y alumnos del establecimiento municipal.

La autoridad comunal destacó esta actividad por cuanto participó la comunidad unionina en la decisión del color de la pileta, “esta es una de las piletas más lindas de Chile, por su extensión, porque hemos visto otras plazas con piletas muy chiquitas que son importantes en ciudades más grandes que la nuestra, hoy día lo que vivimos para nosotros tiene un significado especial, esta fuente es producto de nuestra historia, el patrimonio de nuestra comuna y hoy se entrega a la ciudadanía, reparada y sobretodo pintada de acuerdo a lo que la gente quiso, de color blanco, eso ganó y hoy aquí la tienen”.

Además, realizó un llamado a la comunidad local a cuidar nuestro patrimonio, en este caso, representado por la pileta, “hago un llamado para que nos ayuden a cuidarla, porque de esos cuidados depende también que nosotros tengamos un lindo referente aquí, la pileta de La Unión, de nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

Igualmente, se presentó ante la comunidad, el Coro del Colegio de Cultura y Difusión Artística dirigido por el profesor Ramón Gutiérrez, y acompañado del profesor, Francisco Manzano, quienes interpretaron las canciones “Razón de vivir” del compositor Víctor Heredia, y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez.

Al final de la ceremonia, el Padre, Pablo Fontaine Aldunate bendijo la pileta de la Plaza de la Concordia, llamando a la comunidad, especialmente a los niños y jóvenes, a cuidar este importante patrimonio local.

La pileta de la Plaza de la Concordia fue donada a fines del siglo XIX por el señor Manuel Ossa Ruiz, quien construyera el ferrocarril desde Pichi – ropulli a La Unión. Hoy cambió su color negro y dorado por el blanco y gris, de acuerdo a lo establecido en la consulta ciudadana realizada en el mes de febrero de este año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img