spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prefecto confirma investigación por fraude al fisco al interior de la Zona de Carabineros de Los Ríos

spot_img

*Hecho fue denunciado por el coronel Hernán Merino a la Fiscalía Militar, que también indaga la procedencia de un anónimo en contra del alto oficial.

El prefecto de Valdivia, coronel Hernán Merino, denunció a la Fiscalía Militar un supuesto fraude al fisco al interior de la Zona de Carabineros de Los Ríos y en el que se acusa a un funcionario de la institución.

“Se trata de un hecho que reviste carácter de delito y connotación de fraude al fisco, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Militar, que deberá determinar si existe o no delito”, dijo.

El alto oficial sostuvo que la denuncia afecta a un funcionario de carabineros, al tiempo que agregó que el hecho “es de conocimiento de todos nuestros mandos” en alusión al general Jorge Constanzo.

Junto a ello, el prefecto ordenó abrir un sumario administrativo con el objeto de determinar responsabilidades. Si bien el oficial no quiso ahondar en más detalles, trascendió que la denuncia afecta al chofer del general Constanzo, quien supuestamente habría efectuado el cobro indebido de viáticos (al menos 5 al mes) con la firma de un coronel ya en retiro.

Merino también negó que haya sido objeto de amenazas después de haber hecho esta denuncia. Lo que sí confirmó fue “un anónimo que llegó a la repartición y que fue denunciado al Ministerio Público Militar días previos por ofensas a la figura del prefecto de Valdivia. Esa es la causa militar que existe por ofensas a mi personas”, dijo, agregando que aquello no tiene relación con el hecho denunciado y que fue advertida dos semanas antes del 27 de marzo, fecha cuando se estampó la denuncia por fraude al fiscal en la Fiscalía.

En tanto, la fiscal militar, capitán Paula Beyer, confirmó además que los hechos fueron derivados a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

 

Fuente: Diarioenacción.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img