Un total de 580 unidades de pollo faenados, correspondientes a 660 kilos, de origen desconocido fueron decomisados por la SEREMI de Salud de Los Ríos, después de una denuncia realizada por Carabineros que hacían una ronda en la Feria Libre de calle San Luis con San Miguel, el sábado 06 de abril del presente año, así lo señaló el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria Dr. Guillermo Ramírez.
Según la fiscalizadora a cargo del operativo, el dueño del camión que mantenía la venta de aves faenadas no contaba con certificación que acreditara procedencia ni lugar de faenamiento, explicó el profesional.
El propietario declaró domicilio en la ciudad de Chillán y se encontraba expendiendo este producto en la Feria del día sábado, lo que es un riesgo para la salud de las personas, por la transmisión de enfermedades o intoxicaciones alimentarias. Por tal motivo se determinó la desnaturalización y eliminación de estos productos en el vertedero Morrompulli, por no ser aptos para consumo humano.
El propietario del camión quedó citado para realizar sus descargas en la SEREMI de Salud el próximo martes, arriesgando una multa hasta mil UTM.
El llamado es a la comunidad a no comprar productos de origen o procedencia desconocida, ya que arriesgan innecesariamente su salud y la de sus familias.