La séptima versión del Maratón de Santiago, que congregó a más de 25 mil corredores, contó con la presencia de una numerosa delegación de deportistas valdivianos, entre los que destacó, Patricio Uribe, alcanzando el tercer lugar de la clasificación general en los 21K (01:08:12)
Resaltó también entre la multitud de participantes, el equipo de corredores de Circuito Sur Running (CS), delegación valdiviana que estuvo conformada por 16 corredores, algunos acompañados de sus familias y amigos que viajaron a alentarlos.
La deportista de CS, Claudia Contreras, resaltó con un cuarto lugar en su categoría, deteniendo el cronómetro en 01:37:44 en los 21K. Todos los demás participantes del club entregaron el mejor de sus esfuerzos, llegando a la meta felices y satisfechos. Ésta es la mejor recompensa por los días de entrenamiento previos a la competición.
Carola Püschel, entrenadora de Circuito Sur, se mostró muy feliz con el desempeño de cada uno de los participantes en el Maratón de Santiago. “Cada corredor hace un gran esfuerzo, cada uno de ellos entrena de manera recreativa después de sus trabajos y se hace un tiempo el fin de semana para dedicarse al running. Ser parte de esta fiesta deportiva nacional ya es un logro, y mejor aún poder lograr lo mas ansiado que es un récord personal”, resaltó.
Puschel expresó que la constancia y dedicación son las únicas cualidades que se necesitan para lograr la meta. “El running es un deporte para casi cualquier persona, sólo necesitas un par de zapatillas y las ganas de superar tus límites poco a poco”.