Intendente Azurmendi hizo entrega de silla de ruedas a adulto mayor

spot_img

Como parte del programa de ayuda social del gobierno ayer se entregó beneficio a mujer en condición de vulnerabilidad.

La tarde del lunes el Intendente Regional, Henry Azurmendi, y la encargada del Fondo de Acción Social del Ministerio del Interior, Laura Melinao, se trasladaron hasta el domicilio de Laura Ávila, de 89 años, en la población Teniente Merino.

En lugar, se hizo entrega de una silla de ruedas a la anciana de que contaba con antecedentes de abandono, desnutrición y problemas de movilidad.

La beneficiaria, que cuenta con un avanzado deterioro físico y problemas a la memoria, actualmente vive con su hija en un inmueble arrendado y a cargo de una nieta.

Para la máxima autoridad, esta entrega significa un cumplimiento con la tercera edad, “supimos de este caso a través de nuestra encargada de ORASMI y de inmediato nos hicimos cargo. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la protección social es una prioridad y en esta administración regional trabajamos fuertemente para cumplir ese mandato”, dijo.

La encargada del Fondo de Acción Social, Laura Melinao, destacó la importancia que este beneficio tiene para contribuir a la protección y amparo de la población vulnerable, en este caso la tercera edad, “se trata de una ayuda a través del Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que tiene por objetivo palear de alguna forma el estado de necesidad que este adulto mayor en particular tenía con respecto a su movilización, que ella pueda mantenerse en pie y pueda ser más fácil su traslado y desplazamiento diario”.

Cabe destacar que los antecedentes de la señora Ávila llegaron al Gobierno derivados del Centro de Salud Familiar Angachilla, donde actualmente se atiende.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img