JUNJI entrega kit de inicio de año a apoderados

spot_img

La Junta Nacional de Jardines Infantiles comenzó la entrega de un set de materiales que ayudará a los padres y madres a participar activamente de la educación de sus hijos.

Más de 4 mil niños y niñas iniciaron sus actividades en los jardines infantiles de la JUNJIRed en la región de Los Ríos, y junto a ellos, sus padres, madres y apoderados comenzaron también la importante tarea de acompañarlos en este proceso, que según explicó Maria Francisca Correa, Vicepresidenta de la JUNJI en su visita a la región, “es el primer paso y el más importante para asegurar un presente feliz y un futuro lleno de oportunidades”.

Para apoyar esta labor, la vicepresidenta de la JUNJI, junto al Intendente Regional, Henry Azurmendi, el seremi de Educación Carlos Crot y la Directora Regional de JUNJI Carolina Recabal, se reunieron con una veintena de apoderados del jardín infantil Campanita de Valdivia a quienes entregaron un completo set de inicio de año compuesto por una bolsa reutilizable, un manual de seguridad en el jardín infantil, una libreta de comunicaciones, además de un delantal para los párvulos mayores de dos años.

Este material, que se repartirá en todos los jardines administrados por la JUNJI a lo largo del país, “permitirá apoyar a los padres en esta fundamental tarea de ser protagonistas de la educación de sus hijos. Junto con entregar importantes consejos de seguridad al interior del establecimiento, se incluye una libreta que tiene como objetivo favorecer una comunicación permanente y oportuna entre las educadoras y la familia”, explicó Correa.

El Intendente Regional, Henry Azurmendi destacó esta entrega a los padres y apoderados “Hoy como Gobierno Regional nos sentimos muy conformes porque estamos avanzando en la preocupación por nuestros niños, nuestros párvulos y felices de que tengamos a la gente contenta con este implementación que les estamos entregando para potenciar la educación desde la primera infancia”.

Por su parte el seremi de Educación, Carlos Crot, destacó la entrega de este material a los padres y apoderados para incentivar una mayor participación en la formación de sus hijas e hijos. “Como Mineduc en Los Ríos estamos muy contentos de participar de esta iniciativa que lleva adelante la Junji, porque creemos fundamental que las familias tengan un activo compromiso dentro de la comunidad educativa, que sean parte de sus aprendizajes y se interioricen de temas importantes como el autocuidado y una sana convivencia”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img