Este martes personal de la PDI detuvo a S.P.U.Q., de 42 años, domiciliada en La Unión, sin antecedentes ni encargos judiciales, en poder de la cual se encontró un computador avaluado en $ 150.000, perteneciente a la Escuela Rural Folleco Alto de esta comuna, extraviado a fines del año 2012.
La investigación realizada por la PDI e instruida por el Ministerio Público de La Unión, se logro establecer la identidad de la imputada. En cuanto a la especie recuperada, ésta fue devuelta a su propietaria, toda vez que forma parte de los instrumentos tecnológicos con que cuenta dicha escuela para la educación de sus alumnos.
La detenida fue dejada en libertad por orden del fiscal respectivo, previa citación al Tribunal de Garantía de La Unión, para llevar a cabo la respectiva audiencia de formalización de la investigación.
Consecuente con lo anterior, la PDI reitera el llamado a la comunidad a no comprar especies cuyo origen sea desconocido, de lo contrario están cometiendo el delito de receptación como ha ocurrido en este caso.