El Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi solicitó que el proyecto de ampliación de la Avenida Costanera y el funcionamiento del tren se compatibilicen, y puedan funcionar los dos sin problemas.
En una reunión desarrollada en la Intendencia de Los Ríos, donde participaron el Intendente de Los Ríos Henry Azurmendi , seremis , directores regionales, consejeros regionales, integrantes de la Agrupación Patrimonio Ferroviario y emprendedoras de Antilhue se conversó de las posibilidades que existen a que “El Valdiviano” continúe desarrollando viajes.
La principal autoridad regional, solicitó al SERVIU diseñar un cruce ferroviario para permitir la salida del tren turístico “El Valdiviano”, desde el actual recinto.
Lo anterior debido a que el proyecto Costanera del MINVU no contemplaba esta solución, ya que cuando se ejecutó en el año 2008 no se tuvo en consideración, en base a esto el SERVIU se comprometió a desarrollar el estudio para posteriormente gestionar los recursos.
Azurmendi sostuvo que “lo primordial en esto es que los dos proyectos involucrados y que hasta ahora no son compatibles, ampliación de la costanera y el funcionamiento del tren se desarrollen, y para eso he pedido a todos los involucrados que conversen y se busque la mejor solución”.
El intendente de Los Ríos agregó que “buscar soluciones como Gobierno para que el tren pueda funcionar, obedece al compromiso de la región con el proyecto patrimonial, turístico y de desarrollo productivo ligado al “El Valdiviano”.
Finalmente la vocera de la Agrupación Amigos del Tren, Zabella Aburto dijo que “el intendente nos recibiera es un gran respaldo para nosotros, ya que nos demuestra que existe un compromiso del Gobierno de buscar una solución al problema, que hoy nos vemos enfrentados”.