El pasado viernes 12 de abril, en el tercer piso de la intendencia regional se desarrolló el lanzamiento de La Primera Mesa de Diálogo y Trabajo con el Mundo Evangélico Protestante del año en la región de Los Ríos.
La iniciativa tuvo por finalidad destacar los avances con respecto a los 3o compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico, además de responder las dudas de los pastores presentes en temas relacionados con educación, bienes nacionales, Acreditación de Ministros de Culto, entre otros.
La actividad fue presidida por el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi; el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, y la abogada de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, María Begoña Jugo.
Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que «la realización de esta primera mesa de diálogo, es un ejemplo más de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo cada una de sus promesas», comentó.
Asimismo, Azurmendi agregó que «son 30 compromisos que el Presidente hizo durante su campaña y hoy estamos trabajando para cumplirlos, pero queremos escuchar a los involucrados por lo cual sostendremos varias mesas de diálogo, que nos permitirán saber qué necesita el mundo evangélico protestante”, dijo.
En tanto el vocero de Gobierno, Álvaro Vargas destacó el exitoso diálogo con las distintas entidades religiosas, asegurando que “no debemos olvidar que hace un par de años atrás nuestro mundo evangélico protestante carecía de muchas atenciones. Es por ello que hoy, con esta exitosa mesa de trabajo, podemos reafirmar el compromiso que el Gobierno adoptó desde un principio y que se ha cumplido en sus máximos puntos. El avance ha sido notable; nos queda aún por avanzar; sin embargo el trabajo es reconocido y respetado por muchos”, afirmó el seremi.
Por su parte la abogada de la ONAR, atendió una a una las inquietudes de los pastores, a lo que calificó como “una jornada productiva y de retroalimentación entre el Gobierno y el mundo evangélico”, agregando que “hoy día fueron muchos los temas tratados y eso demuestra que estamos en una misma sintonía con nuestra gente. Nosotros estamos aquí para comunicar que Santiago no es Chile y que sus necesidades y preguntas son nuestra mayor prioridad. Me voy muy contenta y satisfecha, hemos avanzado y cumplido en muchos temas, y hoy los logros de este Gobierno están plasmados en la hermosa región de Los Ríos”, apuntó la abogada.
Para finalizar el Presidente del Concejo de Pastores, Juan Ortega se mostró agradecido y conforme con el trabajo realizado manifestando que “en nombre de muchos pastores hoy vine a informarme sobre bastantes temas importantes que nos convocan como entidad religiosa, como por ejemplo, todo lo que se ha avanzado en educación y también el futuro de la Acreditación de Ministros de Culto, a lo que la abogada respondió con gran énfasis y claridad”, finalizó el pastor.