En Los Ríos preparan a ejecutivos ChileAtiende para ser Expertos en Servicio

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Inédita iniciativa en el servicio público prepara por primera vez a funcionarios para alcanzar la excelencia en atención.

Una treintena de ejecutivos de atención de ChileAtiende de toda la región de Los Ríos son parte del Programa de Formación para Expertos en Servicio, el cual entrega una nueva oportunidad de desarrollo para los funcionarios de esta institución, como también permitirá certificar de manera pionera en el servicio público la calidad de la atención entregada por parte de la plataforma multiservicios del Estado hacia la ciudadanía.

Inicialmente, son 12 los ejecutivos de atención de la Sucursal ChileAtiende Valdivia quienes partieron con el programa que contempla clases presenciales, preparación a través de aulas virtuales, seguimiento del trabajo in situ y finalmente un periodo de evaluaciones, lo cual pretende esencialmente potenciar el desarrollo de habilidades necesarias para el desempeño óptimo de las labores en la línea de atención, y consolidar un servicio de excelencia para los usuarios de ChileAtiende.

“Quiero felicitar y brindarles todo el apoyo por parte de la Dirección Regional a los ejecutivos y ejecutivas que emprenden este desafío. Sabemos que para lograr esta meta tendrán que estudiar duro, dedicarse y sobretodo tener mucha disposición, para lo cual contarán con nuestro apoyo incondicional. Como institución nos hemos propuesto una meta muy alta, para así alcanzar los más óptimos estándares de calidad y atención. Pretendemos convertirnos pioneros en el servicio público con expertos en servicio avalados por una universidad. Tenemos toda la fe puestas en ustedes, y confiamos en que pondrán lo mejor de sí para llevar adelante este proyecto”, expresó.

Este plan de formación se extenderá por un periodo de 5 meses, siendo condición para obtener la certificación haber aprobado las evaluaciones finales del curso.

La casa de estudios encargada de otorgar la certificación es la Universidad de Los Andes, mientras el plan de formación es desarrollado por PricewaterhouseeCoopers Consultor (PwC).

La actividad se lleva a cabo en el marco de una iniciativa del Instituto de Previsión Social – ChileAtiende a nivel nacional, lo cual ya partió con la capacitación inicial de 350 funcionarios en todo el país.

 

 

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