Fiscalización arrojó que un 79% de los colegios declara fielmente la asistencia

spot_img

Tras el programa de trabajo llevado en el mes de abril por la Superintendencia de Educación Escolar en Los Ríos, que buscó verificar si los establecimientos educacionales registran y declaran fielmente la asistencia de los cursos autorizados, se estableció que un 79% de los colegios cumplen con lo revisado durante la visita.

La muestra de 157 colegios, recogió información de planteles educacionales de la Provincia de Valdivia y de la Provincia del Ranco. De ellos, 125 fueron catalogados sin observaciones, 10 con observaciones subsanables y 22 se encontraban incumpliendo la normativa educacional.

Según la directora del organismo, Ana Victoria Ahumada, “hemos visto que los docentes han mejorado el registro de asistencia y han puesto especial cuidado en los libros de clases. Nuestra institución junto con fiscalizar apoya a los colegios con charlas específicas, las que son una oportunidad para resolver dudas e inquietudes”.

Según el organismo, los hallazgos más recurrentes dicen relación a que los establecimientos presentan enmendaduras y/o falta de información en el registro de matricula, falta de firma de los profesores y casos puntuales donde no registran asistencia en la jornada escolar. Además –agrega la directora- los fiscalizadores se percataron que existen registros de salidas incompletos o desactualizados y que los libros de clases estaban escritos con lápiz grafito, no permanente, algo que no se puede hacer.

“Tener cerca de un 80% de declaración de asistencia fiel en los colegios es una señal que existen ganas, existe cuidado y hay una organización en el trabajo diario. Si bien nos damos cuenta de las mejoras deben seguir colocando énfasis en registrar hora a hora los alumnos presentes, ausentes, atrasados y generar el total, ya que en cada visita de fiscalización se revisará ello», dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img