Con la presencia de autoridades regionales y la comunidad educativa se inauguraron las dependencias de la Sala Los Avellanos, recinto inserto en el Liceo Polivalente del mismo nombre.
El recinto, que atiende a 39 preescolares, contó con una inversión de $108.927.924 transferidos de JUNJI a la Municipalidad de Valdivia para la concreción de la Sala Cuna, que cuenta con 260 m2.
En la ocasión la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, destacó la importancia de esta infraestructura la comunidad “Esta sala cuna responde a la necesidad concreta de acercar la atención a las madres que necesitan estudiar o trabajar, esperamos seguir inaugurando jardines infantiles y salas cuna a los largo de la región”.
El seremi de Educación, Carlos Crot, indicó que «el fortalecimiento de la Educación Parvularia se ha instalado como uno de los más importantes desafíos que ha puesto el Ministerio de Educación dentro de sus ejes de trabajo. En ese sentido, estamos trabajando fuertemente en aumentar la cobertura de pre-kínder y kínder para los hogares más vulnerables, por lo que este nuevo recinto dependiente de la JUNJI apunta directamente a que la educación temprana sea de calidad».
Por su parte, la Gobernadora Provincial Macarena Toledo señaló «Sin duda, no es casualidad que hoy Valdivia cuente con un nuevo jardín infantil y sala cuna, como el de Los Avellanos. Para nuestro gobierno la presencia de la familia es fundamental, los padres como protagonistas del proceso educativo y afectivo de sus hijos», indicó.
Agregó que los esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera están centrados en fortalecer el compromiso de los actores sociales con la familia, la formación y educación de sus hijos, en etapas tan relevantes como la preescolar y escolar mediante el impulso de políticas públicas como el pos- natal de seis meses o el programa de 4 a 7, entre otros.
Por último, la autoridad destacó la inversión en áreas de infraestructura y equipamiento realizado a través de la JUNJI, para jardines infantiles y salas cunas, que cuentan con espacios tan importantes e íntimos como son los espacios habilitados para que la madre amamante a su hijo.