Ministro Mañalich visita nuevo resonador magnético del Hospital de Valdivia

spot_imgspot_img
spot_img

El Ministro de Salud Jaime Mañalich visitó esta mañana el Hospital Base Valdivia, para conocer en terreno el nuevo resonador magnético adquirido por el establecimiento con fondos sectoriales, inversión que superó los 716 millones de pesos. Durante su visita fue acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo; el Seremi de Salud Dr. Richard Ríos; la directora del Hospital Base Dra. María Enriqueta Bertrán y contó con la presencia del diputado Alfonso De Urresti; además de los jefes de subdepartamentos y unidades del centro asistencial.

Se trata del primer resonador magnético en establecimiento del Sistema Público de Salud en la Región de Los Ríos, que inició la atención de pacientes en febrero del presente año, contabilizando a la fecha 208 resonancias para apoyo diagnóstico de patologías oncológicas, neurológicas y enfermedades Ges, entre otras, tales como linfoma del adulto, leucemias, canceres infantiles, hernia núcleo pulposo, tumores del sistema nervioso central, de la médula espinal, poli-traumatismo, cáncer ginecológico y tumores en general.

Durante esta visita y en el contexto de la relevancia de este nuevo equipo para los beneficiarios de la salud pública – que hasta antes de su implementación debían ser derivados al Hospital de Temuco – el Ministro Jaime Mañalich descubrió una placa recordatoria que da cuenta de los beneficios del nuevo resonador en términos de mejor acceso, oportunidad y su mayor capacidad resolutiva diagnóstica.

Al respecto el ministro de Salud, precisó que en este hospital se han hecho inversiones muy sustantivas “pensando que este es un centro de primer nivel contamos con el nuevo equipo de resonancia magnética, este es un equipo de imágenes, el primero en la región tanto en el sistema público como privado. Agregó que “es un elemento fundamental en el esfuerzo de convertir al Hospital Base de Valdivia en el centro de cáncer más relevante al sur de la región metropolitana”.

La autoridad explicó que “tenemos como programa contar con 3 centros de cáncer de altísima sofisticación a lo largo del país, uno de ellos ya existe en Antofagasta, otro en la región Metropolitana y el tercero en la ciudad de Valdivia en donde se realizan todas las cirugías que se requieren en materia oncológica”. Agregó que “vamos cumpliendo y cerrando los compromisos para convertir al Hospital de Valdivia en el núcleo de atención para este tipo de enfermedades para toda la zona sur del país”.

El Resonador Magnético permite al Hospital Base Valdivia contar con una tecnología de diagnóstico de última generación, ofrecer una atención integral en su calidad de centro de referencia oncológica. Se proyecta que en su máximo potencial permitirá la realización de 720 resonancias anuales, 12 diarias, dentro de las cuales se considera la entrega de cupos para la macrored.

La autoridad ministerial, antes de retirarse del centro asistencial también visitó el acelerador lineal recién inaugurado, del Subdepartamento de Oncología cuya inversión ascendió a los 1.800 millones, cifra que incluye el bunker que lo alberga.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img