SAG infraccionó a cazadores con nueve perros galgos sin carné de caza

spot_img

La temporada se inició hace un mes y se mantendrá abierta hasta agosto. Sin embargo, la ley establece condiciones para este deporte.

En plena temporada de caza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha intensificado las fiscalizaciones en la Región de Los Ríos con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones que establece la Ley de Caza.

Durante una de las últimas fiscalizaciones realizadas en el sector rural de San José de la Mariquina, los inspectores infraccionaron a un grupo de cuatro cazadores. “Estas personas estaban cazando liebres con nueve perros galgos y no poseía el carné de caza que entregamos en el SAG, lo cual está prohibido”, informó el Director Regional de SAG, Carlos Mollenhauer.

La Ley indica que quienes realicen este tipo de actividad deben portar al momento de la fiscalización con el carné de caza extendido por el SAG, la autorización expresa del dueño de las tierras para cazar en dicho predio, además de la inscripción y permiso de porte de armas.

“Nuestra misión es preocuparnos de la conservación de la fauna silvestre de la región, por ello queremos asegurarnos que los cazadores están respetando los lugares dispuestos para ello, capturando sólo las especies autorizadas y la cuota permitida”, sentenció la autoridad.

Para quienes no cumplan con disposiciones vigentes en esta materia, se exponen a multas de hasta 25 UTM, retención del arma por seis meses y suspensión del permiso de caza e inhabilitación para obtenerlo nuevamente. Sin embargo, las sanciones podrían incluir hasta 3 años de prisión y una multa de hasta 100 UTM, si así lo dictaminase un juez de garantía.

“La temporada de caza se inició hace un mes, así que queremos hacer un llamado no sólo a los cazadores a respetar la ley, sino también a la comunidad, para que denuncie anónimamente las irregularidades, como la captura o posesión de animales protegidos, porque preservar nuestra fauna es responsabilidad de todos”, sentenció Mollenhauer.

Cabe recordar que la temporada de caza comenzó el 1 de abril y se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto, siendo lugares prohibidos para cazar los zonas urbanas, los parques nacionales y el sector Vegas de Trumao en la región de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img