Agrupación vocal del Teatro Municipal de Santiago se presenta este lunes en Paillaco

spot_img

El concierto cuenta con entrada gratuita y llega a Paillaco gracias a un convenio con el Consejo de la Cultura y las Artes y la colaboración de la Unidad de Cultura de la municipalidad de Paillaco.

Este lunes 6 de mayo a las 19.30 horas, la agrupación vocal Concerto Vocale ofrecerá un concierto gratuito en el auditorio Santiago Santana de la municipalidad de Paillaco.

El concierto denominado Cantos de España y América forma parte de la gira al sur que realiza la agrupación perteneciente al Teatro Municipal de Santiago y que llega a Paillaco gracias a un convenio de colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes y el apoyo de la Unidad de Cultura de la municipalidad de Paillaco.

Obras vocales del período renacentista como el Ave María y O Magnum Mysterium de Tomás Luis de Victoria y tres canciones sobre sonetos de Pablo Neruda de la compositora chilena Sylvia Soublette, además de versiones corales de temas de Víctor Jara y Violeta Parra, son algunas de las canciones que la agrupación presentará en su programa.

Concerto Vocale ha destacado como uno de los principales referentes de la música vocal en nuestro medio. El conjunto se presenta regularmente en salas como los teatros municipales de Santiago, Viña del Mar y Talca, y el Teatro del Lago de Frutillar, y en temporadas como las de Música Sacra y de Música Contemporánea de la Universidad Católica, y Conciertos de Semana Santa de la Universidad de Los Andes.

Hoy en Futrono

“La participación de la gente en su liturgia es muy emocionante, cantan mucho y participan con mucha devoción y oración, por lo que para nosotros fue un honor poder cantar con ellos y acompañarlos con nuestra música en la misa y también después hacer un pequeño aperitivo musical”, comentó el director de Concerto Vocale, Víctor Alarcón, tras el concierto que ofreció la agrupación hoy domingo en la parroquia San Conrado de Futrono, la primera de las dos presentaciones en la región de Los Ríos.

Sobre el convenio entre el Consejo de la Cultura y el Teatro Municipal de Santiago, el director explicó: “Nuestro teatro tiene su temporada de ópera, de ballet, de sinfonía con la Filarmónica de Santiago, pero a través del convenio con el Consejo de la Cultura tenemos la posibilidad de visitar por lo menos cuatro a seis regiones al año, de tal manera de hacer un aporte a los públicos que no pueden llegar hasta Santiago”.

Alarcón invitó a la comunidad paillaquina, que recibirá a la agrupación mañana lunes. “Yo quisiera invitarlos muy especialmente mañana a que compartamos este concierto. Es un momento en que podemos compartir nuestra cultura porque traemos un programa dedicado a la música española del Renacimiento, del siglo XX y también música latinoamericana con arreglos de muy buena calidad”, finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img