Comisión de Régimen Interno del CORE acuerda no responder carta de Corporación Regional de Desarrollo Productivo

spot_img

La Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Los Ríos, acordó por mayoría, respaldar la acción del Consejero Cristhian Castro en el marco de un reclamo efectuado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, donde se cuestiona el rol fiscalizador del consejero tras una visita inspectiva realizada por él a las oficinas de la Corporación durante el mes de abril.

En sesión plenaria del miércoles 08 de mayo, el Presidente de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, José Soto, explicó que tras evaluar la situación durante la reunión de comisión, se acordó no responder formalmente la carta enviada por la Corporación, debido a que ésta carece de descargos concretos.

“Se decidió no responder formalmente porque no hay argumentos a los cuales responder. En el documento que recibimos hay una detallada reiteración de hechos, donde se repiten los mismos conceptos, pero en ningún caso hay un descargo donde se diga que no había razones para que se haga la visita que se hizo”, explicó.

Durante la reunión de Régimen Interno del Consejo Regional del martes 07 de mayo, se hizo una revisión del documento enviado desde la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, donde se analizaron en detalle los argumentos planteados por el Gerente de la Institución acerca de la visita hecha por el Consejero Castro, la cual tuvo como objeto corroborar información acerca de la situación laboral de cuatro funcionarios, lo que además fue fiscalizado por la Inspección del Trabajo.

Tras una discusión al respecto, y en consideración del relato efectuado por el consejero aludido, se determinó que en la acción “no hubo alteración al funcionamiento, ni violación al reglamento del Consejo, a lo que se suma que en la fiscalización realizada por la Inspección del Trabajo, se corroboró que al menos parte de lo planteado por el Consejero Castro, era efectivo”, explicó el Presidente de la Comisión, José Soto.

Agregó que “la Inspección del Trabajo -cuando hace la labor de fiscalizar- da razón al consejero Castro, por lo tanto los integrantes de la Comisión de Régimen Interno, en su mayoría respaldaron lo que él hizo, y en vista de que no hay argumentos que responder, se acordó no generar una carta formal en respuesta al documento que presentó la Corporación”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img