Luego de una intensa jornada de reuniones, la UDI habría llegado a un acuerdo para destrabar la plantilla parlamentaria que presentarán en las elecciones del mes de noviembre, luego que se desechara la opción de las primarias para dirimir los distritos en disputa.
La lucha más emblemática es la que se está desarrollando en la circunscripción Santiago oriente al Senado, entre la ex ministra, Ena Von Baer y el actual diputado Ivan Moreira, quienes se han mostrado inflexibles a la hora de ceder su cupo.
Por lo mismo, tuvo que ser la directiva de la UDI los que terminaron por decidir qué es lo que ocurrirá en dicha circunscripción, cuyo último representante elegido por votación fue el ahora candidato presidencial gremialista, Pablo Longueira.
Precisamente, para no afectar la candidatura del ex ministro de economía, es que el gremialismo habría optado por levantar una tercera candidatura, la del diputado José Antonio Kast, con lo cual la tienda de calle Suecia se ahorraría futuras disputas entre Moreira y Von Baer que pudiesen perjudicar la opción de Pablo Longueira.
Según lo dado a conocer en medios de prensa esta mañana, para destrabar esta situación, se le habría ofrecido a la senadora Von Baer un cupo en la región de Los Ríos, mientras que al diputado Moreira se le habría planteado correr como candidato en Magallanes, Los Lagos o la misma región de Los Ríos si es que la ex ministra desecha esa opción.
Consultado respecto de su decisión, el diputado Ivan Moreira, señaló que se tomaría un plazo de 24 horas para tomar una decisión, Ena Von Baer, en tanto, prefirió mantener silencio.
Durante esta jornada se presentará la planilla parlamentaria de la UDI, para enfocarse luego en la campaña presidencial de su candidato, Pablo Longueira.
Fuente: radio.uchile.cl