Dando término a una campaña de recolección de envases de plástico, por parte de los más de 100 funcionarios del centro clínico se conmemoró la efeméride
El Centro Clínico Militar de Valdivia se autoimpuso una meta de recolección de mil envases de plástico durante 30 días, dicha meta fue superada en el Día Mundial del Reciclaje, así lo certificó el SEREMI del Medio Ambiente (s) Juan Enrique Hoffmann.
Luego de los recuentos diarios de la acumulación de estos plásticos dirigidos por el Director del Centro Clínico Militar “Valdivia”, Teniente Coronel, Ricardo Vergara Vega, finalmente el cómputo final arrojo la cantidad de 1023 envases, los cuales fueron enviados a reciclaje en las Instalaciones de la Compañía Nacional de Reciclaje (CONARE) en Valdivia.
En la oportunidad el SEREMI Hoffmann, destacó el trabajo realizado en el establecimiento de salud, felicitó a los funcionarios, calificando la iniciativa de educadora:
“Personalmente me siento muy orgulloso de que en este centro clínico se estén haciendo las cosas de una manera distinta, y este trabajo de separar, de reciclar, de reutilizar más que para nosotros es para las generaciones que vienen. La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es un planeta limpio”, aseguró el SEREMI.
Por su parte El Director del Centro Clínico Militar, Teniente Coronel, Ricardo Vergara Vega, destacó la entusiasta participación de su personal y aseguró estar convencido que este proyecto convertido ya en una realidad, será replicado más allá de esta instalación ya que como Centro de Salud Institucional cumple un rol importante en la sociedad, el reciclaje de los desechos y correcta disposición de los residuos es un tema que debe convocarnos a todos por iguales.
El Día Mundial del Reciclaje se conmemora todos los 17 de mayo en muchos países desde la década de los noventas. Su origen no está muy claro, aunque muchos concuerdan que fue en el estado de Texas, Estados Unidos en 1994.




