Un llamado a revertir la decisión del despido de dos funcionarios del Gobierno Regional, realizó el consejero regional Italo Martínez (PS) quien manifestó su inquietud por la situación existente en el Gobierno regional.
“El intendente Henry Azurmendi tiene que explicar los motivos de esta decisión que carece de fundamentos y que ha sido denunciada por la asociación de funcionarios. Por esa vía no va a solucionar los problemas que existen, al contrario, altera la normal convivencia entre los diversos estamento, entre los funcionarios y la relación con el gremio que los representa” sostuvo el consejero.
Para Martínez, “es lamentable que un par de funcionarios paguen los resultados de una mala gestión administrativa y financiera del Gobierno Regional y por ser una medida sin fundamentos, llamamos al intendente a reconsiderar esta decisión que no sólo perjudica el clima laboral y que en nada solucionan los problemas que complican las finanzas del Gore”, afirmó el consejero socialista
Además, el diputado socialista Alfonso De Urresti solicitó al Ministro del Interior se informe sobre los motivos que tuvo el intendente de Los Ríos para desvincular a ambos trabajadores.
Ayer según informó la asociación de funcionarios del Gobierno regional, fueron despedidos la arquitecto de la División de Análisis y Control, Ximena Suárez, y el auxiliar Juan Carlos Montecinos.