· De no realizar el trámite, estudiantes deberán pagar pasaje completo en la locomoción colectiva a partir del 1 de junio.
· Para facilitar este proceso, los jóvenes pueden también acudir a oficinas ChileAtiende.
La Directora Regional de Junaeb en Los Ríos, Ofelia Vásquez, en compañía del Seremi de Educación, Carlos Crot y el Director Regional del IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva realizaron un llamado a los niños y jóvenes de educación básica, media y superior a que no esperen hasta último minuto para realizar la revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), ya que si no realizan este trámite hasta el 31 de mayo, deberán comenzar a pagar pasaje adulto en la locomoción colectiva, hasta que revaliden su tarjeta.
En la oportunidad la Directora Regional de Junaeb, Ofelia Vásquez incentivó a los estudiantes a revalidar su TNE de forma oportuna, con el fin de no desperdiciar este beneficio entregado por el Gobierno.”La idea es que todos los estudiantes tengan al día su tarjeta, pues el plazo de revalidación vence este 31 de mayo. Este trámite consiste en agregarle un sello holográfico a su tarjeta lo que indica que esta corresponde al año 2013, el cual es sin costo en el caso de estudiantes de enseñanza básica y media ”, dijo.
Por su parte el Seremi de Educación hizo hincapié en recordar los múltiples beneficios que significa la TNE para los estudiantes además del transporte. “Reiteramos el llamado a que los jóvenes efectúen este trámite a a tiempo, de aquí al viernes, el cual se puede hacer a través de una amplitud de posibilidades mediante ChileAtiende , donde pueden hacerlo con comodidad y tranquilidad”, señaló.
El Director Regional del IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva, manifestó que “ChileAtiende sigue creciendo y ofreciendo nuevas posibilidades a la ciudadanía para facilitarle la realización de trámites. En este caso, el convenio existente entre Junaeb y ChileAtiende permite que los estudiantes puedan realizar este trámite a través de nuestra oficina en Valdivia ubicada en Yungay N° 550 ”, añadió Villanueva.
La revalidación consiste en extender el beneficio de tarifa rebajada durante el período académico 2013. Quienes no hayan revalidado su tarjeta, podrán usarla hasta el próximo 31 de mayo, y luego deberán pagar tarifa adulta hasta que no terminen su trámite.