*Las autoridades manifestaron que hasta el momento no se registran situaciones de emergencia que ameriten la suspensión de clases en la Región de Los Ríos
Con una supervisión por establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos el Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo y la jefa Provincial de Valdivia, Vivien Turner, constataron en terreno las condiciones de la infraestructura de los establecimientos educacionales ante el frente de mal tiempo que afecta desde la madrugada del lunes la zona centro sur del país.
Las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Chile de la capital regional donde entregaron un positivo balance de la situación en los 534 establecimientos educacionales del territorio regional.
La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo informó que en la provincia de Valdivia la situación de los 358 establecimientos educacionales dependientes del Ministerio de Educación se encuentra funcionando en completa normalidad. “Estamos en terreno junto al seremi de educación verificando la situación en terreno lo que nos tiene muy tranquilos ya que hasta el momento estamos enfrentando bien este frente climático”.
Toledo agregó que lo fundamental es que los escenarios están siendo analizados caso a caso por la Seremi de Educación y el monitoreo con los encargados comunales en las doce comunas de la región.
Por su parte, el Seremi de Educación, Carlos Crot, manifestó que salvo en casos puntuales como en la Escuela Chile en Valdivia y la Escuela Pampa Ríos en la comuna de Río Bueno, no existen mayores inconvenientes. “Hemos recomendado a los sostenedores, en este caso, los municipios que elaboren proyectos de mantenimiento para el mejoramiento de los establecimientos en casos de emergencias como estas para poder gestionar la solución de ellos”.
Crot manifestó hasta el momento no existen situaciones que impidan el normal funcionamiento de la jornada de clases. “La suspensión de clases si se diera, se informará oportunamente a través de los municipios y sostenedores, de manera de poder garantizar seguridad y protección de los estudiantes”.
Agregó que el Ministerio de Educación este año ha dispuesto de un fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad y que en la región considera un monto de 2 mil millones de pesos para fortalecer los establecimientos más vulnerables en materia de liderazgo directivo, capacidades profesionales docentes, pero también para mejorar la infraestructura, por lo que este tipo de hechos se pueden subsanar de manera concreta.





