A la comunidad de la Región de Los Ríos
Valdivia, 30 de mayo de 2013
La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos se hace un deber dar a conocer a la comunidad de la Región lo siguiente:
Que ante los despidos injustificados realizados por el Intendente Henry Azurmendi Toledo y no teniendo a la fecha respuesta positiva para la reincorporación de nuestros colegas, esta Asociación comunica que mantendrá su movilización en orden a cautelar la estabilidad laboral de nuestros asociados.
Se ha acordado postergar la presentación del recurso de protección (que está ya redactado) para el día lunes 03 de junio, esto a petición de todos los señores Consejeros Regionales, quienes nos solicitaron dicha postergación para realizar gestiones ante el Intendente para que reconsidere los despidos injustificados. Dicha reunión entre los señores consejeros y el Intendente se realizará este viernes 30 de mayo.
De ser negativa la reincorporación de nuestros colegas, la Asociación de Funcionarios reiniciará a partir del día lunes 03 de junio un paro total de actividades.
Reiterar, que el único responsable de la gestión administrativa y financiera del Gobierno Regional es su cabeza máxima (esto es el Intendente de la Región de Los Ríos, en tanto cuanto, es su jefe superior), luego, todo déficit que se produzca particularmente en relación a los sueldos de los funcionarios responde única y exclusivamente a una mala gestión de dicha autoridad, en el entendido que no debió realizar nuevas contrataciones si no disponía de los recursos necesarios para ello.
Si dicho déficit no puede ser subsanado incorporando nuevos recursos (gestión que se debe realizar en la Dirección de Presupuestos) no son los funcionarios más antiguos los que deben abandonar la institución, ya que a esta Asociación le consta que a lo menos hay un alto funcionario del Gabinete (actual concejal de la comuna de Valdivia) que no desarrolla labores propias del Gobierno Regional, sino, que labores de Gobierno Interior.
Solicitamos al Intendente acceder a las innumerables peticiones realizadas no solo por esta Asociación, sino también por la gran mayoría de los señores Consejeros, en orden a reincorporar a nuestros colegas a la brevedad.
No somos los funcionarios los responsables de estas situaciones, por lo que solicitamos encarecidamente al Intendente resolver todos los problemas que nos aquejan como funcionarios, evitando la persecución de la que nos sentimos objeto.
Atentamente,
DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS
GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS