Como una forma de incentivar a la ciudadanía a practicar actividad física en cualquier época del año, el IND y el club de running se reunieron para realizar el primer encuentro de Zumba y entrenamiento controlado bajo la lluvia.
Más de 50 personas se reunieron el fin de semana, en el parque Saval, para dar vida al primer encuentro de “Zumba bajo la lluvia” del programa Mujer y Deporte del Instituto Nacional de Deportes (IND) y entrenamiento controlado Croosing Saval, del club de running Circuito Sur.
La actividad, comenzó a las 10 horas con la largada de los atletas que recorrieron el parque, completando distancias de 2,5k, 5k y 10k. Una vez culminado el entrenamiento, el IND tomó el mando y al ritmo de “Sexy and I Know it”, el “Limbo” y otros estilos, los asistentes disfrutaron de la zumba fitness que el instructor Mario Rosas llevó a cabo durante 60 minutos y que provocó una verdadera fiesta al aire libre.
Al culminar el evento, los asistentes destacaron la iniciativa y agradecieron los espacios que el IND está creando para las mujeres y las familias. Ante esto, la jefa del departamento de Actividad Física y Deportes; y representante del director del IND, Dianela Dörner, manifestó que “el IND quiere incentivar a la ciudadanía a practicar actividad física independiente del factor climático. Valdivia, es una de las ciudades más lluviosas de Chile, y no por eso, vamos a evitar practicar deporte; al contrario, debemos aprovechar estas condiciones y adaptar nuestras actividades a favor de los amantes del deporte y la actividad física”, argumentó.
Dörner, anunció que este evento se repetirá el 3 de agosto en el mismo lugar y, “es de esperar que más personas se entusiasmen y participen. Nosotros los esperaremos con toda la energía que nos caracteriza”, culminó.