Mini atletas del Windsor School clasifican a regional de Jugando al Atletismo del IND

spot_img

La actividad forma parte del programa Encuentros Deportivos Escolares del Sistema Nacional de Competencias

El equipo A del colegio Windsor School fue el ganador de la fase comunal de Jugando al Atletismo en Valdivia. La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Deportes, convocó a 110 atletas escolares de los colegios Domus Mater, Windsor School, Aliwen, Laico, San Luis de Alba, Deportivo y escuela Angachilla.

Con 42 puntos el equipo A del Windsor Shcool se sumó a los establecimientos ya clasificados: escuela Pampa Río de Río Bueno; escuela Ignao de Lago Ranco; escuela Rural Pullinque de Panguipulli; escuela Bernardo Felmer de Lanco y escuela Francia de Los Lagos. Sólo restan las comunas de Futrono, La Unión, Paillaco, Mariquina y Máfil por definir a sus representantes.

El evento deportivo se llevó a cabo esta mañana en el Coliseo Municipal de Valdivia, donde los 11 equipos mixtos, de diez integrantes cada uno; sortearon pruebas conducentes al atletismo como salto pie junto, lanzamiento de bala de dos kilos, velocidad y circuito de relevo.

Una vez conocidos los resultados, María José Uribe, integrante del equipo ganador manifestó su emoción por el primer lugar y calificó la actividad como “muy buena, sobre todo porque yo amo el atletismo”. A sus palabras se sumó el entrenador, Juan Gajardo, quien recalcó la importancia de eventos como Jugando al Atletismo, pues a su juicio, “es indispensable que a esta edad se practique el atletismo, en la etapa de formación para que el futuro puedan tener buenos resultados”.

Finalmente, Dianela Dörner, jefa del Departamento de Actividad Física y Deportes del IND, dijo que “la formación temprana de los deportistas es indispensables, sobre todo si se motiva a los pequeños con juegos y entretención, de manera que se vayan encantando con el deporte y lo hagan parte de su vida”.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img