Ambos organismos pertenecientes al Minagri suscribieron un convenio para ampliar la cobertura del Programa de Arborización y educación ambiental forestal.
Para que el Programa de Arborización se masifique aún más, Conaf y SAG suscribieron un convenio el cual busca que más agricultores y personas que viven en los sectores periurbanos puedan acceder a especies nativas.
La firma de convenio se efectuó en la Oficina Provincial de Conaf en Valdivia y contó con la participación del seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, y de los máximos representantes en la región de INIA e Infor, más funcionarios de Conaf.
Para José Carter, jefe regional de Conaf, “estamos sellando un compromiso con nuestra gente y nuestro entorno al aunar esfuerzo en entregar especies nativas a nuestra gente para embellecer y enverdecer nuestra región”.
Por su parte, el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer, dijo que. «Como servicio hemos entendido que para mantener nuestra condición sanitaria y preservar nuestros recursos naturales es fundamental el trabajo junto a la ciudadanía. Por ello, estas especies arbóreas que hoy nos entrega Conaf serán destinadas a las apartadas comunidades donde estamos realizando capacitaciones y talleres educativos, sumando a cientos de familias a la importante iniciativa presidencial; un chileno, un árbol».
El Programa de Arborización es un compromiso presidencial que tiene como objetivo establecer un árbol por cada chileno en los sectores urbanos y periurbanos.