Superintendencia de Educación en Los Ríos compartió experiencias con Consejo Escolar

spot_img

Una visita al colegio María Auxiliadora de Valdivia, realizó la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar en Los Ríos, Ana Victoria Ahumada, para conversar con directivos, docentes, alumnos y representantes del centro de padres y apoderados, en el marco de una nueva celebración de la creación de los Consejos Escolares en la región de Los Ríos.

Durante la reunión, los presentes destacaron el objetivo del Consejo creado al interior de los establecimientos educacionales, el cual acerca a los actores que componen una comunidad educativa, para que así puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los establecimientos educacionales.

“Por ley cada escuela, colegio o liceo deber contar con un Consejo Escolar. Su formación es obligatoria y participan todos los actores que componen la comunidad educativa. Éstos Pueden ser consultivos, informativos, propositivos o resolutivos”, agregó la directora.

Ahumada recalcó que “es la instancia para estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa, promoviendo la buena convivencia escolar y generando acciones de prevención para temas de maltrato entre estudiantes”.

En la oportunidad, la Encargada de Denuncias del organismo fiscalizador, Herta Cárdenas, respondió consultas sobre la creación y actualización de los reglamentos internos y/o manuales de convivencia, entregó ejemplos de acciones concretas para prevenir casos de bullying y se refirió a la labor de los encargados de convivencia escolar al interior de los planteles educacionales.

Al finalizar, Ahumada recalcó que “es importante que la comunidad educativa conozca los protocolos de acción para diferentes situaciones, siendo fundamental su sociabilización. Los equipos de trabajo promueven una vinculación más estrecha entre la familia y el quehacer escolar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img