A través del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial
Se trata de juguetes utilizados en las salas de estimulación temprana, para potenciar las capacidades de los niños con algún tipo de rezago.
Con alfombras didácticas, pizarra, puzles, con un centro de motricidad llamado “camino del equilibrio”, pelotas, trompos, entre otros, llegó la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas hasta el hospital de Corral. Dichos implementos serán utilizados en la Sala de Estimulación Temprana del recinto asistencial, donde se atienden niños con problemas de aprendizaje, motricidad, equilibrio, entre otros; los cuales son tratados a partir de distintas dinámicas y sesiones donde se busca potenciar al máximo el despliegue de sus capacidades; o bien detectar otras situaciones de vulnerabilidad en la cual se requiera intervenir oportunamente.
Esta entrega fue gestionada a través del “Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil 2012”, iniciativa que tiene como fin dedicar atención a los menores, a los cuales en el control de niño sano se les diagnosticó algún tipo de rezago, todo en contexto del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (-Programa eje del Chile Crece Contigo-), que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social,
“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy abocados en disminuir las brechas y generar igual de oportunidades de desarrollo; en este aspecto nos hacemos cargo de intervenir en caso de algún tipo de rezago desde la primera infancia a través de diversas modalidades. La detección a tiempo de este tipo de vulnerabilidad nos permite avanzar de forma integral”, señaló la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas.
Esta entrega en la comuna de Corral beneficiará a unos 55 menores, actividad que se suma a las ya realizadas en Lago Ranco, Paillaco, Futrono, Panguipulli logrando una cobertura de más de 650 niños.