Jardines Katemu y Francia se comprometen con la lectura

spot_img

Con el objetivo de fomentar la lectura en las y los párvulos y sus familias se realizó el compromiso para el uso y cuidado de la Biblioteca Comunitaria, implementada con el proyecto Entre Cuentos y Epew, proyecto presentado y coordinado por la antropóloga Bernarda Aucapán.

El proyecto fue adjudicado inicialmente en 2012, gracias al Fondo de Fomento al Libro y la Lectura, instrumento de financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes destinado a apoyar propuestas en los ámbitos de creación, formación, investigación y difusión cultural, beneficiando a más de 150 niños y niñas de las salas cuna Francia y Katemu de la Red JUNJI de la ciudad de Valdivia.

En esta segundo etapa, el Fondo de Fomento benefició con alrededor de 4,5 millones a los recintos de educación de primera infancia, para mantener la continuidad de la promoción de la lectura.

Según explica Patna Cortéz, Educadora de Párvulos, directora del Jardin Infantil Katemu este proyecto les ha permitido la realización de lectura de cuentos a las niñas y niños en forma diaria, además de la implementación de una biblioteca con textos variados al alcance de las y los párvulos con la opción de préstamo a domicilio utilizando un carnet de biblioteca y clubes y talleres de lectura silenciosa dentro del establecimiento.

“Dentro de estas actividades destaca la incorporación de la comunidad a este fomento lector, ya que desde ahora nuestras redes tendrán la opción de solicitar a la biblioteca algunos títulos de lectura infantil, de modo de difundir y promover el gusto por la lectura”, señala.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, destacó la iniciativa “es importante resaltar el gran compromiso que existe en las comunidades y familias de los jardines infantiles por participar en este proyecto, esperamos que esta iniciativa sea pionera en el fomento de la hermosa aventura de leer”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img