El organismo luego de conocer los hechos que fueron denunciados por padres y apoderados de la Escuela España de la ciudad de Valdivia por presunto maltrato escolar a niños de prekinder, recabará antecedentes con la dirección del colegio, para así determinar si se siguió el conducto regular frente a los reclamos y analizar el accionar del plantel frente a diversas situaciones que involucran a los alumnos.
La directora del organismo, Ana Victoria Ahumada, señaló que “nos informamos de la situación ya que los padres y apoderados concurrieron a dependencias de la Superintendencia de Educación Escolar para informar de los hechos. Somos claros en señalar tal cual lo dice la ley, reviste especial gravedad cualquier tipo de violencia física o psicológica, cometida por cualquier medio en contra de un estudiante integrante de la comunidad educativa, realizada por quien detente una posición de autoridad, sea director, profesor, asistente de la educación u otro”.
Ahumada mencionó que “nuestro organismo no dejará pasar situaciones donde se ven maltratos a estudiantes, es deber del sistema educativo poner atención a este tipo de situaciones y ver si es que el establecimiento trabaja en su prevención. El maltrato escolar es un tema que nos preocupa y es un tema donde nosotros tenemos que aunar esfuerzos, como lo hemos hecho hasta ahora, trabajando en conjunto entre apoderados, directores, profesores y alumnos”, finalizó.