El ex intendente y actual candidato a diputado entregó su total respaldo al presidente de FIpasur, de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Directo y franco como siempre, el actual candidato a Diputado Iván Flores no ocultó sus preferencias de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre que esta vez incluye a los Consejeros Regionales (CORES) y expresó su público respaldo al presidente de Fipasur, Marco Ide.
Flores señaló que con Marco “nos une una amistad de muchos años y compartimos la misma visión de una región más inclusiva, más desarrollada y con mayores oportunidades laborales”. “Qué mejor que un dirigente de esta tierra, honesto y trabajador como Marco para aportar con su amplia experiencia a nuestra región de Los Ríos desde el Consejo Regional. Tiene todo mi apoyo”, sostuvo.
A juicio de Flores, la región de Los Ríos y el sur de Chile en general tienen una deuda con el sector de la pesca artesanal. “Es un sector importantísimo y de primera urgencia en la economía regional, donde existen muchos trabajadores y que requiere de condiciones e instrumentos públicos adecuados para poder funcionar de la mejor manera, por lo tanto creo que Marco puede ser un pilar fundamental en el CORE para ayudar a corregir esta situación”, sostuvo.
Consultado el ex intendente respecto de la condición de independiente de Ide, Flores explicó que “los partidos políticos estamos escuchando a la ciudadanía. Mi propia candidatura a diputado nació de una primaria abierta a los independientes, por lo tanto debemos avanzar hacia una sociedad más inclusiva incorporando a los independientes en las elecciones para distintos cargos de elección popular”.