JUNAEB ejecutará campamentos recreativos y escuelas durante vacaciones de invierno

spot_img

Municipalidad de Valdivia implementará el Programa Campamentos Recreativos de Invierno y La Municipalidad de Corral desarrollará el Programa Escuelas Abiertas; ambas iniciativas son financiadas por JUNAEB

Por primera vez la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) ejecutará programas recreativos durante las vacaciones escolares de invierno en la Región de Los Ríos, los cuales beneficiaran a los estudiantes más vulnerables de las comunas de Valdivia y Corral.

Con el proyecto “Vacaciones en Valdivia: la ciudad verde con patrimonio cultural” la Municipalidad de Valdivia desarrollará el Programa Campamentos Recreativos que contempla la participación de 100 escolares de educación básica quienes disfrutarán de 7 días de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, iniciándose el 22 de julio para concluir el 28 de julio.

La directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez destacó la iniciativa indicando que la actividad incluye alojamiento en el Internado Simpson de Valdivia, alimentación, seguridad y actividades de recreación integral.

“Es una valioso trabajo que permitirá a los escolares de Valdivia participar de diversos talleres, excursión, actividades acuáticas en piscina Aqua, festival de talentos, noche de cine, entre otras; acciones destinadas a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y reforzar su desarrollo educacional social y cultural durante el período de vacaciones.” Señaló Vásquez Fernández.

La autoridad indicó además que la Municipalidad de Corral implementará el Programa Escuelas Abiertas de Invierno con la iniciativa “Recreándome en Invierno” cuya finalidad es destinar espacios de tiempo libre de niños y niñas, de Educación General Básica de escuelas rurales y/o urbanas municipales de sectores más vulnerables, con actividades recreativas formativas durante sus vacaciones de invierno.

“Por primera vez desarrollaremos un programa de la Unidad de Apoyo Psicosocial en la comuna de Corral, lo cual es significativo ya que instalaremos una iniciativa que busca continuidad, beneficiando y contribuyendo con recreación integral a los niños y niñas de dicho territorio” recalcó la Vásquez.

El funcionamiento de este programa será de lunes a viernes en la Escuela de Corral, durante 10 días, desde las 09:00 hasta las 16.00 horas en cuyo período los beneficiarios además de recibir alimentación participarán de una serie actividades planificadas que involucran y combinan lo lúdico, lo recreativo y lo pedagógico como talleres de reciclaje, muralismo, dibujo, escultura y teatro; caminatas, demostraciones de zumba, etc.

Finalmente, la directora regional de JUNAEB invitó a los estudiantes a participar de ambas iniciativas indicando que “las inscripciones para los estudiantes de educación básica para el Programa Campamentos Recreativos de Invierno son en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia; en tanto, los escolares de la comuna de Corral deben dirigirse al Departamento de Educación Municipal de Corral” puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img