· Festival de SENDA busca promover -mediante la música y la creación artística- conductas y estilos de vida saludable entre los estudiantes.
Pop, balada, rock, hip- hop y reggaeton fueron los estilos elegidos por los representantes de los trece establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia, que este año participaron -con creaciones de su propia autoría- de la tercera versión del festival preventivo de SENDA.
El ganador de esta nueva versión del certamen preventivo fue Javier Carrasco Muñoz, estudiante de 1º medio del Instituto Cristiano Gracia y Paz con la canción “Dime para qué”, mientras que el segundo lugar quedó en manos del Liceo Comercial con la dupla compuesta por Constanza Saldías y Patricio Ebner con la balada “Hoy puedo sonreír” y el tercer lugar fue para Sofía Alvarado del Colegio Domus Mater con el tema “Dile No”.
Tras su triunfo, Javier Carrasco se encontraba satisfecho con la obtención del primer lugar, señalando que “estoy orgulloso de representar al Instituto Gracia y Paz y sentir el apoyo de mi familia, compañeros y profesores”.
A la actividad asistieron autoridades como Rodrigo Reyes Payera, director regional de SENDA Los Ríos, Eduardo Berger Silva, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el concejal, Rodrigo Cósimo y directores de establecimientos educacionales, entre otros.
Eduardo Berger, director de DIDECO del municipio valdiviano, indicó que “esta actividad se realiza con el objetivo de fortalecer los factores de protección y aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y de drogas, entre las niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna”.
Es importante destacar que esta actividad comunal corresponde a la primera instancia de preselección, ya que a fines de septiembre se realizará la final regional de la tercera versión del certamen preventivo de SENDA, en la que participarán los ganadores de los distintos Festivales Comunales Preventivos que se han realizado en la región de los Ríos.
El o los ganadores del Festival de la Voz a nivel regional, que obtendrán como premio la producción de una fiesta, con todos los gastos incluidos para todo su ciclo educativo, a realizarse durante octubre de 2013.