
El intendente de la región de los Ríos, Henry Azurmendi, junto a la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, llegaron esta mañana hasta la localidad de Corral para reunirse con los dirigentes de la comuna.
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en su portal www.biobiochile.cl, las autoridades de gobierno llegaron hasta Corral para entablar un diálogo con los pobladores, luego de que ayer se registrara una intensa jornada de movilización de la comunidad corraleña, en protesta por el mal estado del camino hacia el hospital local y exigiendo mayor inversión en obras de mejoramiento de la comuna.
Ayer un numeroso grupo de pobladores levantaron barricadas en diversos puntos de Corral y exigieron la presencia del intendente para establecer una mesa de trabajo por las demandas de la comuna. Los dirigentes señalan que hasta la fecha las autoridades regionales «han hecho oídos sordos» a sus peticiones.
Durante la pasada jornada un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó para despejar una de las barricadas y efectivos del grupo antidisturbios de la Armada protagonizaron forcejeos con los manifestantes.
Los pobladores de Corral exigen que se les trate «como ciudadanos de primera categoría y no de tercera ni cuarta como lo han hecho hasta el momento, obligándonos a convivir con el barro en el invierno y polvo en el verano».
Fuente: radio Bío Bío