Con un compromiso en tres grandes puntos, el ejecutivo y los dirigentes de la comuna puerto, firmaron un protocolo de acción que permitirá poner fin a las movilizaciones.
“Todos los que estamos acá hemos sacrificado algo de nosotros por el bien de la comunidad”, con esas palabras el intendente Azurmendi se dirigió a los más de 300 vecinos de Corral que se reunieron en el gimnasio de la comuna.
En la cita, que tuvo como objetivo firmar un protocolo de acuerdo entre el Gobierno y los habitantes de la comuna costera, estuvo presente Juan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral, el Consejero Regional Ítalo Martínez (PS), el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, el director regional de Sence, Rafael Foradori y la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Valeria Hidalgo.
El acuerdo consta de tres compromisos del Gobierno Regional en conjunto con el municipio local. Concretamente se trata de la mantención del camino Amargos – San Carlos, hasta el límite urbano, la Avenida Bernardo O’Higgins, proyecto definitivo camino Amargos – San Carlos hasta límite urbano, y finalmente el proyecto definitivo del camino La Aguada – Corral.
Para el Intendente Azurmendi este es un paso importantísimo para el desarrollo de la región, y destacó que pese a haber invertido más de 25 mil millones de pesos en la comuna durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, el desafío de escuchar a la ciudadanía y reconocer que aún hay temas pendientes, fue muy enriquecedor, “avances como la reposición de la Escuela de Corral, la conservación de los muelles, el mejoramiento del estadio «El Boldo» y la construcción del hospital, son sólo algunos de los proyectos que para este Gobierno han sido una prioridad, sin embargo entendíamos que aún existían temas al debe y así nos hizo ver la comunidad”, dijo.
Por su parte, Juan Valenzuela valoró el acercamiento y disposición del Gobierno, afirmando que, “se han logrado objetivos claros con plazos determinados, y la disponibilidad del intendente de Los Ríos a entender la problemática de Corral. Existe el compromiso de hacer una capa asfáltica en donde si no se consiguen recursos del nivel central, quedará considerado para el presupuesto 2014”.
En el caso del proyecto definitivo para el camino La Aguada – Corral, una vez obtenido el RS de ejecución, se procederá a realizar las gestiones al más alto nivel para la obtención de recursos para su ejecución.