Agrupación de Discapacitados de Mehuín recibe terreno para construcción de sede social

spot_img

El inmueble fiscal tiene un valor comercial cercano a los 15 millones de pesos, y tiene una superficie de 1.843,34 m2.

Mehuín.- Continuando con el objetivo de realizar una gestión intencionada de los inmuebles fiscales, el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, hizo entrega de una nueva Concesión de Uso Gratuito en la localidad de Mehuín, esta vez a la Agrupación de Discapacitados “Juan Ramón Silva de la Paz”.

La concesión fue entregada en la sede vecinal Juanita Segura del sector costero de Mariquina, en presencia de los socios de la agrupación, encabezados por su presidenta Mónica Ulloa.

El permiso de ocupación es por un período de 5 años, sobre un inmueble cuya superficie es de 1.843,34 m2, y permitirá que la agrupación pueda comenzar las gestiones para levantar en el lugar una sede social y albergue de tránsito, en donde puedan desarrollar sus labores comunitarias.

En este sentido, la presidenta Mónica Ulloa agradeció las gestiones realizadas por el seremi Cristhian Cancino, puesto que aseguró que por muchos años buscaron un espacio en donde poder proyectar una sede social. “A veces bajábamos los brazos, porque no nos resultaba y teníamos muchos sueños y no los podíamos cumplir”, comentó Ulloa. Al mismo tiempo, añadió que la necesidad de contar con una sede social, pasa principalmente por tener un lugar “donde podamos guardar nuestras cosas, sillas de ruedas, o a veces debemos cuidar a algunos enfermos”, aseguró.

Por su parte, el seremi Cancino felicitó a la agrupación, y a su presidenta por el esfuerzo que realizan día a día en mantener vigente esta asociación, como también destacó la motivación con la que enfrentan las dificultades físicas que presentan.

En este sentido, Cancino comentó que “como ministerio del territorio, revisamos los antecedentes de la agrupación, y no dudamos en otorgarles esta concesión y así poder contribuir a las labores que desarrollan, y cubrir así una tremenda necesidad que nos presentaron, como es tener a futuro una sede social”.

Cabe mencionar, que el valor comercial del inmueble fiscal tiene un valor de casi 15 millones de pesos, y una vez cumplido los 5 años de la concesión, ésta puede ser ampliada, si es que los requisitos establecidos fueron cumplidos durante este periodo.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img