La fiscal Patricia Ibarra comunicó a Sergio Oyarzún Patiño y Claudio Carreño Arcos que se les investiga por disparar y causar la muerte a Carlos Navarrete, durante la mañana del sábado en la población Pablo Neruda de esta ciudad. La fiscal investiga además la muerte que se produjo en esa oportunidad de otro imputado por estos hechos.
Un plazo de 120 días tendrá la Fiscalía de Valdivia para investigar la participación de dos imputados en el homicidio calificado de un hombre de 26 años, al que habrían disparado y golpeado en la mañana del sábado 27 de julio en la población Pablo Neruda de esta ciudad.
La fiscal Patricia Ibarra comunicó a Sergio Alejandro Oyarzún Patiño (18) y Claudio Felipe Carreño Arcos (30) que se les investiga por haber atacado con armas de fuego, en conjunto con otros dos imputados, a Carlos Eugenio Navarrete Hartmann (26).
“Entendemos que esta situación se produjo por un ajuste de cuentas, debido a un altercado que la víctima tuvo durante la madrugada de ese día con dos mujeres que son familiares de los imputados”, explicó la fiscal Ibarra durante la audiencia de formalización, que se efectuó esta mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia.
La fiscal precisó que los imputados llegaron alrededor de las 10:00 horas del sábado pasado hasta el domicilio de Navarrete, al que conminaron a salir disparando hacia el interior de la casa. Cuando la víctima se dirigió al exterior del inmueble, los imputados le dispararon, lo arrastraron y golpearon. Su muerte fue causada por dos lesiones de bala, una en la cabeza y otra en el tórax.
La fiscal Ibarra señaló que se encuentra investigando también la muerte de uno de los acompañantes de los imputados, Víctor Edison Delgado Muñoz, quien falleció producto de una herida de bala que impactó en su cabeza, y que además trabaja con Carabineros y la PDI para ubicar al cuarto imputado por la muerte de Navarrete.
A solicitud de la Fiscalía, la juez suplente Macarena Muñoz dispuso que los imputados Oyarzún Patiño y Carreño Arcos quedaran en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.