06 agosto 2013. Debido a los fuertes vientos y precipitaciones que cayeron sobre Los Ríos, el jefe regional hizo entrega de planchas y revestimientos para 15 familias de la caleta más alejada de la región.
Como parte de un programa permanente de ayuda localidades alejadas y afectadas por las inclemencias del clima, la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), visitó el sector de Cheuque, ubicado en Mehuín, y perteneciente a la caleta de pescadores más alejada de la región.
En el lugar, 15 familias sufrieron daños en sus viviendas, razón por la cual el Intendente Regional, Henry Azurmendi, y el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, se desplazaron hacia la aislada zona para entregar ayuda material a los afectados.
Concretamente, se trató de 30 bolsas de carbón, 30 latas lisas y 60 latas acanaladas de zinc, “con esta ayuda estamos materializando uno de los principales llamados que nos hizo el Presidente Sebastián Piñera, velar por la calidad de vida de la gente y trabajar para conseguir una verdadera conectividad”, dijo el Intendente Azurmendi.
Por su parte Epprecht, indicó que, “la entrega de estos materiales era urgente, debido sistema frontal que afecto a la región y particularmente la localidad de Cheuque, que se vio duramente afectada”.
Finalmente Sara Gallardo, dirigente de la comunidad, agradeció el aporte gubernamental y valoró el esfuerzo de las autoridades, “estamos contentos porque esto nos soluciona muchos problemas, estamos hablando de 15 familias, algunas de ellas con gente de la tercera edad”.
La entrega, coincidió con la inauguración de un centro de acopio para recolectores de alga, proyecto que tuvo un valor superior a los 14 millones de pesos y que también fue financiado por el Gobierno Regional.