07 agosto 2013. El jefe regional se reunió con los diversos representantes de organizaciones sociales, vecinales y deportivas de Los Ríos.
Un afectuoso saludo un afectuoso saludo en su día, le hizo llegar el Intendente Regional, Henry Azurmendi, a todos los dirigentes de Los Ríos.
El ejecutivo, acompañado de los Consejeros Regionales, Ítalo Martínez, María Angélica Fernández, y Arnoldo Toledo, participó de una ceremonia organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, llevada a cabo en la Plaza de la República.
En la oportunidad Azurmendi agradeció la labor de los actores sociales, “no se puede concebir un desarrollo integral y de verdadero impacto en nuestra sociedad, sin el rol protagónico y necesario de los dirigentes sociales. El trabajo social que ellos desarrollan, muchas veces voluntario, es fundamental para el crecimiento del país”, dijo.
En esa misma línea, el Consejero Martínez señaló que, “con muchos de ustedes, los dirigentes, hemos generado una buena relación, la que nos ha permitido mejorar las condiciones de infraestructura de la región”.
Por su parte, el Core Toledo valoró la capacidad de gestión de los dirigentes, “cada una de las funciones que ustedes desarrollan, hacen que día a día mejoremos la calidad de vida de nuestros habitantes”.
En tanto la Consejera María Angélica Fernández, se manifestó conmovida por la entrega desinteresada de los representantes, “el enorme esfuerzo de ustedes, que no es remunerado, es lo que engrandece a este país. Sinceramente el dirigente social es un ejemplo para todos, tienen una credibilidad que la clase política ha perdido”, sentenció.
El Consejero Regional independiente, Héctor Pacheco, quien no pudo estar presente en la ceremonia, saludó a los dirigentes en su día, “gran parte de lo que se ha logrado como región, se debe al compromiso incondicional de cientos de hombres y mujeres representantes de nuestra ciudadanía,” finalizó.