Gobernador del Ranco renuncia a su cargo para postularse como consejero regional por la UDI

spot_img

 

12 agosto 2013. Así lo confirmó esta tarde el actual gobernador de la provincia, Eduardo Hölck, quien precisó que “el pasado sábado fui ratificado por el consejo nacional de la UDI como candidato a consejero regional por mi provincia, porque una gran cantidad de personas, transversalmente, me lo han solicitado, porque tengo el apoyo de mi familia y  porque soy un convencido que con la experiencia que he ganado en estos cuatro años de gobernador, recorriendo la provincia y parte de la región, participando del consejo regional un par de veces como presidente, cuando reemplacé al intendente, tengo la experiencia necesaria  para ir a ese consejo y aportar.  Así que estoy muy contento y espero dejar el cargo como corresponde el día 14, con todos los antecedentes y la gobernación ordenada y asumir este nuevo desafío lo antes posible”.

Cabe señalar que el ex alcalde de Futrono, Jorge Tatter, fue igualmente ratificado en esa instancia, restando un tercer nombre para conformar la lista de candidatos a consejeros regionales de la UDI.

A continuación, el diálogo sostenido por el gobernador Hölck con Diario El Ranco.cl:

– ¿Cómo evalúa su gestión durante este periodo?

Es feo que uno lo evalúe en lo personal, pero lo que te puedo decir es que he trabajado incansablemente estos cuatro años; me  he entregado por entero para que la comunidad sienta un gobernador cercano; he tratado de llegar a todos los rincones de mi provincia, donde nunca antes había llegado un gobernador de visita o a una inspección o simplemente conversar con nuestros vecinos. También me ha tocado trabajar  en situaciones complejas, como fue la erupción del Caulle, algunos despidos de sindicatos o términos de empresas como Polincay aquí en La Unión, donde conversamos con los sindicatos, negociamos e hicimos de mediadores. La verdad que ha sido una gobernación de muchas situaciones complejas que hemos sacado adelante con bastante éxito para la gente y, por lo tanto, yo estoy muy conforme con el trabajo que hemos realizado. Pero finalmente quien evalúa es la gente y además evalúa el presidente, quien no me ha pedido que me vaya, sino que yo estoy dejando el cargo por optar a una situación diferente.

-¿Quién interviene en la designación del nuevo gobernador?

-La designación del gobernador es una designación de confianza del presidente de la República y por lo tanto es él quien tiene la atribución de nombrar a quien le parezca la mejor carta, hombre o mujer, para esta provincia. Mi impresión es que va a ser alguien de la provincia y no como antes que vino gente incluso de Puerto Montt a ser gobernador de acá. Yo creo que en esta ocasión no será así  y será uno de la provincia que tenga un arraigo y que tengas ciertas características, como ser cercano a las personas, que esté siempre disponible para afrontar las situaciones, que tenga carácter. Condiciones mínimas para que un gobernador sea un fiel representante de un presidente que es activo y que le gusta siempre estar en terreno.

-Y en lo personal, ¿quién le gustaría como gobernador?

-Esa es una atribución del presidente, por lo tanto yo no me puedo manifestar a favor ni en contra de nadie. Yo lo único que le deseo al que llegue aquí, que puede ser hombre o mujer, mucho éxito y que va a contar con todo el respaldo de Eduardo  Hölck.

-¿Cuáles son las tareas pendientes de la gobernación  en la provincia?

-He estado pensando durante el día y hay muchas cosas que a uno le hubiera gustado profundizar o me hubiera gustado. Sinceramente, me hubiera gustado haber estado presente en la colocación de la primera piedra  del Colegio de Cultura, sé que va a ser por los meses de octubre, por lo tanto no podré estar como gobernador. Me hubiera encantado como desafío personal. Fui de los que luchó para que bajáramos el proyecto antiguo y subiéramos el proyecto nuevo…Puse la cara en ese sentido y estoy contento por todo lo que se ha hecho. Ha habido unos retrasos que son normales en la administración pública, pero el proyecto está caminando y lo acaba de decir la alcaldesa unos días atrás. La verdad, hay muchas cosas pendientes, pero me quedo con la sensación de la misión cumplida y del trabajo entregado de todo corazón, muy tranquilo en todo aspecto  y como hemos conformado un equipo de trabajo transversal en la gobernación, como hemos representado al presidente de la mejor manera posible en la provincia…muy tranquilo…esa es la palabra que define mi salida de la gobernación.

Hardy Cárdenas Q.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img