23 agosto 2013. · En la ocasión se destacó la importancia del trabajo en equipo, para focalizar y prevenir los delitos.
Para informar a la comunidad sobre la labor preventiva que está realizando Carabineros en la comuna de San José de la Mariquina, el Teniente Rodrigo Inzunza Tejeda se reunió con los vecinos y dirigentes vecinales de ese sector.
A la asamblea, realizada en dependencias del Internado Valle de Mariquina, asistieron alrededor de 40 vecinos y dirigentes que están preocupados por distintos episodios delictuales que afectan a la comuna.
Concretamente, además de un nuevo cuartel, una de las principales demandas de los vecinos es la instalación de una subcomisaria que aumente la dotación policial.
En este sentido, el presidente del Comité Vecinal “El Amparo”, Patricio Oporto Maldonado, explicó que el interés de la comunidad sanjosina por elevar la tenencia a subcomisaria se sustenta en el incremento sostenido de población en el sector urbano de la comuna.
A lo anterior, añadió las grandes distancias que separan el pueblo de los sectores rurales, lo cual implica una alta demanda de Carabineros que atiendan oportunamente las necesidades de resguardo de la población.
Por su parte, el Teniente Inzunza, dio a conocer las principales formas de reacción en la zona, entregándoles los números telefónicos del personal que trabaja en la población y en el cuartel.
Asimismo, explicó la importancia de la coordinación entre los vecinos y la información oportuna de las situaciones que rodean un hecho delictual, destacando la trascendencia de la denuncia para georeferenciar la actividad delictual y designar los recursos operativos.
Con respecto a las demandas de la comunidad Sanjosina, la Jefatura de Zona Los Ríos informó que ya tiene comprometido el aumento de la dotación de la Tenencia San José a contar de diciembre del presente año.