26 agosto 2013. Una importante ayuda para su presupuesto familiar recibirán un total de 4243 estudiantes de cuarto medio de la Región de Los Ríos, quienes se inscribieron para rendir gratuitamente la PSU con la beca de Junaeb, que financia el costo total del examen ($26.720).
La cifra regional representa un aumento respecto a los inscritos del año anterior representado en un 104%. A nivel país el total el total de estudiantes beneficiados con la gratuidad de la prueba supera los 176 mil estudiantes.
La directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez, valoró este importante aporte para las familias e hizo un llamado a los estudiantes becados a rendir la prueba, “Los estudiantes deben aprovechar el beneficio y rendir la PSU, que les permitirá ingresar a la educación superior y optar a mejores empleos”, indicó.
El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $26.720. La PSU este 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.