27 agosto 2013. Con su estilo franco y directo, el Core Cristhián Castro (DC) se unió a las críticas sobre el costo y modus operandi de la cuestionada bandera haciendo un llamado al “sentido común”.
“Parece que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas carecen de sentido común. Yo me pongo en el lugar de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que piensan en que casi 500 millones de pesos se pueden beneficiar mediante programas de empleos o de absorción de mano de obra a la gente más vulnerables de las doce comunas de nuestra región de Los Ríos”.
El Decé quien va a la reelección para ser Consejero Regional, criticó además la orquestación que el tema ha traído en cuanto al apoyo de autoridades oficialistas en la Región de Los Ríos, lo que califica como “una defensa de lo indefendible”.
Castro añadió que el centralismo y “esta cosa de poner el pie encima de la ciudadanía” es propia de la derecha; de imponer cosas a la ciudadanía inconsultas como es este caso y de incorporar letreros sin permiso donde no corresponde, vale decir, la gente les da lo mismo.