02 septiembre 2013. Una ciudadana sueca y un campesino de Máfil se encontraron y conocieron gracias a la gestión de Carabineros que unieron a ambos hermanos, telefónicamente primero y físicamente después.
Se trata de Sonia Limdberg (60) y Arturo Vasquez Alarcón (67), quienes en dependencias de la Zona de Carabineros Los Ríos se reunieron, finalizando la búsqueda que hace 40 años inició la Sra. Sonia desde Suecia.
Fue el Sargento 2° Samuel Ocares Córdova, quien atendió la petición desde el continente europeo, ubicando a Don Arturo en el sector rural de Iñaqui, comuna de Máfil.
Ambos familiares nunca habían establecido ningún tipo de contacto, porque la hermana supo de la existencia de su hermano hace 40 años, cuando se enteró que su progenitora no era la madre que la crió, desconociendo, por lo tanto, Don Arturo sobre ella.
A pesar de innumerables intentos por saber el destino de su hermano, la Sra. Sonia no se cansó de buscarlo con la esperanza de encontrar a su madre, quien lamentablemente falleció hace cinco años.
No obstante las circunstancias familiares que los separaron, ambos hermanos agradecieron conocerse y en un emocionante encuentro reconocieron el compromiso institucional, agradeciéndolo.
Por su parte, el General Jefe de Zona, Jorge Constanzo Melgarejo manifestó a los familiares su satisfacción por este tipo de gestiones que tanto bien hacen a las familias chilenas, reconfortando a su vez el compromiso de servicio de Carabineros de Chile.