12 septiembre 2013. El detenido disparó en tres ocasiones al oficial de Carabineros, quien no resultó con lesiones. El hecho ocurrió anoche en el marco de las manifestaciones por el aniversario del 11 de septiembre. Hubo 13 detenidos en esta ciudad.
Una investigación por el delito de homicidio frustrado formalizará hoy la Fiscalía de Valdivia en contra de un hombre de 31 años que disparó en tres oportunidades al jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de esta ciudad.
El hecho ocurrió anoche en la Población San Pedro, en el marco de las manifestaciones por el cuadragésimo aniversario del 11 de septiembre, producto de las cuales fueron detenidas 13 personas en Valdivia, las que pasarán esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía.
El imputado por el homicidio frustrado al jefe del Gope fue detenido pasada la medianoche por Carabineros en la intersección de las calles Santa Hortensia y San Luis, luego de que huyera tras efectuar los disparos.
De esta situación fue informada la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien entre otras diligencias instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que trabaje esta mañana en el sitio del suceso para encontrar el arma con la que se efectuaron los disparos.
Según informó Carabineros a la Fiscalía de Valdivia, el jefe del Gope logró esquivar los disparos y resultó sin lesiones.
El imputado, Isaac Alberto Martínez Aros, quien registra una condena por el delito de robo con intimidación, accedió a que se tomaran muestras de residuos nitrados en sus ropas y manos. Este peritaje permitirá determinar si percutó un arma de fuego.