20 septiembre 2013. · Iniciativa forma parte de los talleres que la institución pública ejecuta a través de su programa Casa Integral de la Juventud.
Diez estudiantes de Valdivia fueron beneficiados con un curso gratuito de conducción, dictado por la Escuela Profesional de Conductores “Todo Transporte” y que cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de la Juventud.
El objetivo de la iniciativa es entregar nuevas herramientas a los jóvenes, que les permitan complementar sus estudios y estar mejor preparados para enfrentar las oportunidades en el mundo laboral.
La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “a través de estos talleres buscamos desarrollar habilidades en los jóvenes que les permitan ampliar sus perspectivas laborales. Por ello, además de toda la preparación que recibirán en esta escuela de conductores, podrán realizar el trámite de obtención de la licencia de conducir de manera gratuita”.
Finalizado el curso, los jóvenes contarán con conocimientos de educación vial vigentes en nuestro país, de modo que éstos puedan desempeñarse en la operación de vehículos bajo la categoría clase B.
Cabe destacar que el programa Casa Integral de la Juventud ejecuta esta iniciativa invirtiendo un millón de pesos para su implementación. Los beneficiarios participantes cursan estudios de cuarto medio en los liceos Los Avellanos, Técnico, Industrial, Santa María la Blanca e Insat.