spot_imgspot_img

MIPEs de La Unión implementan programa preventivo de SENDA

spot_imgspot_img
spot_img

09 octubre 2013. Cinco micros y pequeñas empresas unioninas desarrollan trabajo preventivo en espacios laborales.

Iniciativa busca beneficiar tanto a los trabajadores como a sus familias.

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable en el entorno laboral y familiar, la oficina comunal SENDA Previene, dependiente de la Municipalidad de La Unión, se encuentra aplicando el programa MIPE Preventiva a cinco micro y pequeñas empresas de la comuna.

Marcia Barría, coordinadora del programa SENDA Previene, señaló que “los talleres que hemos trabajado están dirigidos tanto a los empleadores como a los trabajadores, lo que nos permite tener una visión transversal de lo que ocurre en la jornada laboral y a la vez, nos permite lograr los compromisos y acuerdos que se requieren para avanzar en la instalación de una cultura preventiva”.

En este sentido, Viviana Jiménez, representante de Comercial Agrofresco, una de las primera MIPEs que aplicó el programa preventivo de SENDA, valoró positivamente la experiencia “estoy muy contenta de haber participado de esta iniciativa. Tuvimos la oportunidad de profundizar sobre los distintos problemas que se pueden generar a raíz del consumo de drogas y alcohol en el trabajo, lo que permitió que podamos valorar e incentivar estilos y buena calidad de vida en nuestros trabajadores”.

“Hago un llamado a las empresas de la comuna para que participen de este programa porque a nosotros nos fue de mucha utilidad” agregó la empresaria.

Por último, Barría felicitó a las organizaciones y pequeñas empresas por apoyar, desarrollar e implementar esta iniciativa en su espacio laboral, puntualizando que “este trabajo nos permiten trabajar diversas temáticas preventivas de forma integral, donde la información entregada llega tanto a los trabajadores como a su grupo familiar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img